Creado y administrado por Marcelo Isse Moyano

domingo, 3 de febrero de 2008

COCOA 10 AÑOS. PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO PARA LA DIFUSIÓN DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA

Cocoa 10 años
Proyecto multidisciplinario para la difusión de la danza contemporanea

En el marco de las celebraciones de los diez años de la asociación se realizarán espectáculos, proyecciones, seminarios, conferencias encuentros de reflexión, giras por festivales nacionales, visitas de elencos y teóricos extranjeros
Este evento que tendrá lugar entre junio y noviembre de 2008 cuenta con el apoyo de Prodanza y de Iberescena así como auspicios institucionales varios y ha reunido a través de una convocatoria abierta acontecida durante el año 2007 a cincuenta elencos locales.
Invitamos a través de este medio a grupos, ONGs, o profesionales independientes (bailarines, coreógrafos, criticos, teóricos) a inscribirse dentro del espacio de reflexión teórica que se llevará a cabo durante los meses de Junio y Julio en el CCC Centro Cultural de la Cooperación.
Las formas de participación son las siguientes:
Presentaciones de escritos o exposiciones orales sobre las siguientes temáticas:

La Gestión
- Estrategias de autogestión, cogestión y cooperativismo para el fortalecimiento de los emprendimientos del sector independiente.
- Exposición de emprendimientos de grupos, ONGs o profesionales independientes.
- Relatos de experiencias y logros. Metodologías efectivas y no efectivas de acuerdo a la validación en la experiencia.
- Gestión y administración de fondos.
- Formas de intercambios.

La Identidad
- La identidad artística local en el mundo globalizado.
Perfiles de hoy. ¿Qué influencias se reciben? ¿Qué se privilegia, qué se descarta, qué se desea? ¿Por qué? ¿Existen comunes denominadores que tracen un perfil de lo local en el dialogo con lo global? ¿Es bueno construirlo? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Cómo afecta la globalización a las etnias culturales? ¿Cómo se resguarda la identidad y se la potencia en el mundo global sin ser fagocitada en la tendencia homogeneizante? ¿Cómo se sostiene y se facilita la diversidad necesaria para el acto creativo libre? ¿Cómo salimos de la angustia del todo vale = nada vale? ¿En qué nuevos parámetros calificamos lo bueno y lo malo, lo profesional y lo no profesional, lo artístico y lo no artístico?

Historizar el presente
- Comprender la historia de construcción del arte de la danza en el marco de una superestructura económica y sociocultural local específica. Rastrear líneas de continuidad y fracturas en el ejercicio del presente

Investigaciones estéticas y técnicas
- Se podrán exponer investigaciones terminadas o bien en curso.
En caso de requerir elementos técnicos para proyecciones aclarar en la presentación del material

El material se recibirá vía mail a http://ar.f321.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=infococoa@yahoo.com.ar hasta el día 30 de marzo inclusive. Los trabajos no deberán exceder los 30 minutos de exposición. En caso de exposiciones orales, es decir que no cuenten con un desarrollo escrito sino que se elaboren espontáneamente en vivo, presentar un resumen del planteo con sus puntos principales.

cocoa datei
CoCoA DaTei (Coreógrafos Contemporáneos Asociados - Danza Teatro Independiente)

cocoa_datei@yahoo.com.ar