Creado y administrado por Marcelo Isse Moyano

lunes, 7 de abril de 2008

DÍA MUNDIAL DE LA DANZA. Mensaje Oficial del Consejo Internacional de la Danza. UNESCO.

Los gobiernos, los patrocinadores, y los medios son nuestro principal interés este año.
Los gobiernos (nacionales, regionales o locales), los patrocinadores (privados o públicos) y los medios (periódicos, revistas, radio, televisión) son los tres factores más importantes que afectan la práctica de nuestro arte. Los practicantes de danza luchan por acercarles individualmente - con resultados pobres. Proponemos una mejor manera: por las Secciones del CID, que representan todas formas del baile, todos sus niveles, todas sus funciones.
Invito a todos bailarines a afiliarse al Consejo Internacional de la Danza y a formar Secciones del CID. Estas Secciones podrán gestionar los asuntos generales que afectan a la danza. A través de ellos, como cuerpos oficialmente reconocidos, todos bailarines pueden asegurar mejores condiciones para la práctica de su arte. Éstos podrán obtener las regulaciones apropiadas de gobiernos, el apoyo adecuado de patrocinadores y también la visibilidad satisfactoria en los medios.
Proponemos reemplazar el aislamiento competitivo por el bien común. Cada uno de nosotros ha estado tratando de conseguir algunos logros, pero al trabajar juntos aumentaremos el alcance de éstos.
CID ciertamente no es un sindicato, pero las Secciones de CID pueden actuar como grupos de presión a nivel nacional y local. Ellos pueden persuadir y su fuerza surge del hecho de representar el espectro entero de la danza. Desde el contexto donde los bailarines desarrollan su arte se puede convencer de que la danza es esencial para el bienestar de cada sociedad.

Dr. Alkis Raftis
Presidente del Consejo Internacional de la Danza CID
UNESCO, Paris