Creado y administrado por Marcelo Isse Moyano

viernes, 13 de noviembre de 2015

JORNADA DE ARTES PERFORMÁTICAS, DANZA Y TECNOLOGÍA

17 de noviembre del 2015 en el horario de 15 a 18 hs en el edificio de la Presidencia UNLP, ubicado en calle 7 nº 776 (entre 47 y 48) en el Salón del Consejo Superior 1º piso. La Plata


Con la presencia de tres especialistas de las diferentes áreas que la jornada plantea: :
Prof. Dr. Ludmila Pimentel (Brasil)
Prof. Esp. Diana Montequin (Argentina)
Lic. Ana Vértiz Lavaniegos (México)


Titulo:
Las tecnologías Motion Tracking y Motion Capture: Poéticas y Cibernéticas


Profa Dra Ludmila Pimentel (PPGDAN e PPGAV-UFBA, Brasil/Líder del Elétrico Grupo de Investigaçao em Ciberdança)
Ludmila Pimentel es Profesora del Programa de Posgrado en Artes Visuales y Danza de la Universidad Federal de Bahia (UFBA), Brasil. Líder del Eléctrico, Grupo de Investigación en Ciberdanza. Doctorada en Artes Visuales e Intermedia por la UPV, España; Post- Doctorado en  HBK Saar, Alemania, y Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea (UFBA). También es  Especialista en Coreografía, Licenciada y Bachiller en Danza,  Escuela de Danza, UFBA, Brasil.

 http://www.dance-tech.net/profile/LudmilaPimentel
http://www.youtube.com/user/ludmilapimentel

Título:
Sobre lo performativo en la danza contemporánea

Prof. Diana Inés Montequin 
Diana Montequin  es profesora titular ordinaria de la cátedra Trabajo Corporal I en la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P y profesora del seminario Lenguaje corporal  en el Posgrado Especialización en Lenguajes artísticos. Se desempeñó como asesora docente en la disciplina Danza de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires. Como docente investigadora de la UNLP forma parte de los proyectos de investigación: Registro y análisis de intervenciones artística y Danza y nuevas tecnologías: nuevas estrategias en el campo de la formación y la producción. Se ha desempeñado como bailarina y coreógrafa, compartiendo su labor con diferentes artistas y grupos. Desde el año 2010 codirige junto a Mariana Estévez, Aula20 el Grupo de Danza de la Facultad de Bellas Artes, con el que llevan adelante diversos proyectos interdisciplinarios de producción artística.

Título:
Tecnologías descarnadas
Análisis de Domestic Tension,  instalación performática de Wafaa Bilal.

Ana Vértiz Lavaniegos (México 1988)
Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (México), productora y creadora escénica. Actualmente cursa la maestría en Teatro y Artes Performáticas en la UNA. Ha participado en abordajes interdisciplinarios no convencionales desde 2014 como Burning Houses co-dirigido con Evan LaMagna, El tercer entorno instalación de Víctor Isordia y Miserere: Daul creación performática sobre las conductas auto lesivas  en la Ciudad de México. Actualmente realiza  Embajada 43 intervención artística diaria afuera de la Embajada de México en Argentina sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en México.